volver

 

INSTALACIONES 360º

En CDMI contamos con instalaciones de máxima calidad, medidas de seguridad, limpias, con equipo moderno y personal altamente capacitado para así obtener resultados precisos y de confianza

ÁREA MOLECULAR

ÁREA MOLECULAR

En el área de Biología Molecular contamos con equipo innovador y de alta tecnología como:

Plataforma QIAGEN conformada por QIAsymphony SP, para extracción de ácidos nucleicos de manera automatizada.

QIAgility pipetor capaz de preparar las reacciones para las pruebas de manera rápida y Termociclador en Tiempo Real Rotor Gene-Q. Sus 6 canales de detección permiten realizar ensayos multiplex. Esta plataforma permite optimizar el flujo y tiempo de trabajo, con gran facilidad, comodidad y flexibilidad.

Adicionalmente contamos con el Termociclador de PCR punto final el cual permite realizar parte de la tipificación HLA y cámara de electroforesis para realizar el seguimiento a la PCR punto final entre otros.

ÁREA DE MICROBIOLOGÍA

ÁREA DE MICROBIOLOGÍA

El área de microbiología cuenta con una clasificación de cuarto limpio ISO 6 permitiendo una concentración máxima de partículas de 1000/cm2. Cuenta con cabinas de bioseguridad ISO 5, con una concentración máxima permitida de 100 partículas/cm2. Se cuenta con un espectrómetro de masas Maldi Tof que permite la identificación de microorganismos por medio de desionización de proteínas y las compara con los espectros contenidos en su base de datos. El equipo Phoenix permite conocer la sensibilidad y resistencia que presentan los microorganismos ante los antibióticos. Bactec un equipo automatizado que permite el crecimiento y detección de microorganismos en sangre.

En el laboratorio de microbiología se realizan pruebas para la identificación de microorganismos en muestras clínicas e industriales, siguiendo las buenas prácticas de laboratorio y apegos a las normas correspondientes.

ÁREA DE INMUNOLOGÍA

ÁREA DE INMUNOLOGÍA

Cuenta con distintos equipos e instrumentos automatizados de alta calidad, sensibilidad y especificidad, para la detección de reacciones antígeno/anticuerpo, a través de diferentes métodos de análisis.

Contamos con Citómetro de Control de Flujo que permite el análisis multiparamétrico de una muestra, esto quiere decir que puede detectar el tamaño, complejidad y características químicas de cada partícula de manera individual; Realiza Inmunoensayos de Micropartículas Quimioluminiscentes, permitiendo la detección de enfermedades infecciosas de alta incidencia e importancia, marcadores tumorales, monitoreo de la terapia con fármacos, enfermedades metabólicas, entre otras.

Además contamos con equipo Luminex, utilizado para las pruebas de histocompatibilidad en trasplante. Estos equipos se complementan para dar un servicio integral y confiable.

ÁREA CULTIVO

ÁREA CULTIVO

El laboratorio de cultivo celular, cuenta con una clasificación ISO 6, clase 1000. En el se realizan actividades de cultivo, diferenciación y tinción celular, las cuales ayudan a cumplir estándares de calidad de nuestros clientes.

Además se encuentra equipado con cabina de bioseguridad clase II para proporcionar un volumen constante de aire limpio que fluye a una velocidad uniforme y laminar en la superficie de trabajo. Incubadora CO2 que proporciona un ambiente controlado, cuyo propósito es mantener la viabilidad celular en un entorno que resulte adecuado para su crecimiento.

ÁREA DE CEYE

ÁREA DE CEYE

Central de Esterilización y envase (CEyE). Es un área de CDMI encargada de preparar, esterilizar, clasificar y proporcionar material e instrumental de laboratorio.

Cuenta con los equipos tecnológicos adecuados para asegurar la distribución de insumos limpios y/o estériles de forma óptima y oportuna a cada uno de los laboratorios

Cuenta esclusas de recepción y entrega de insumos, área de lavado, área de esterilizado, un área de secado, un área de empaquetado y un área para el almacén de los artículos listos para su uso.